El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, figura del Manchester City inglés, fue operado ayer de la rodilla izquierda por el doctor Ramón Cugat, en Barcelona. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", escribió el "Kun" en su cuenta oficial de Twitter con una foto suya en la cama de la clínica catalana.

Se estimaba que Agüero iba a ser operado hoy, pero finalmente se sometió ayer a la cirugía supervisada por el prestigioso traumatólogo español Ramón Cugat.

El City jugará la revancha de cuartos de "Champions" con el Madrid el 7 de agosto.

Agüero viajó el martes a Barcelona para ser intervenido por el mismo médico español que lo operó en 2018 de la misma rodilla en la previa del Mundial de Rusia.

Más temprano, el entrenador de Manchester City, el español Josep "Pep" Guardiola, había confirmado que Agüero iba a ser operado por su compatriota. "No sabemos cuándo Agüero podrá volver a estar con nosotros", manifestó "Pep" en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde ante Chelsea por la Premier League. "El doctor nos lo dirá con mayor exactitud", agregó el catalán sobre el tiempo de recuperación que tendrá Agüero por delante.

Ahora, el principal interrogante radica en cuánto tiempo le demandará a Agüero volver a las canchas. La prensa inglesa habla de un periodo cercano a los dos meses. De esta manera, el punta de la Selección argentina se perderá todo lo que resta de la Premier League (ocho fechas -el City marcha segundo, pero a 23 puntos del Liverpool-) y una eventual final de la FA Cup (hoy se encuentra en cuartos de final, donde se medirá ante Newcastle).

Todos los cañones apuntan para la recta final de la Champions League. Los ingleses deben disputar el partido de vuelta de cuartos de final ante Real Madrid el 6 de agosto en el Etihad Stadium (en la ida ganaron 2 a 1 en el Santiago Bernabéu). El ganador de este cruce ingresará al Final 8 que se disputará en Lisboa. Allí ya esperan Paris Saint Germain, Atalanta, RB Leipzig y Atlético Madrid.