La pasión de Mario González por el ciclismo, esa que lo llevó a conformar nuevamente el equipo Puertas de Cuyo a finales de 2019, después de doce años de mirar desde afuera la temporada, se mantendrá vigente. El fallecimiento del empresario, ocurrido hace tres meses, generará cambios sustanciales, como que la empresa familiar "Transportes Puertas de Cuyo" dejará de ser el sponsor principal de la escuadra que dirige técnicamente Ernesto Fernández, pero continuará brindado su apoyo al ente que acudió al salvataje de la formación continental: la Municipalidad de Chimbas.

En la tarde de ayer, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, recibió al entrenador "Pollito" Fernández y los ciclistas Emiliano Ibarra y Nicolás Naranjo, este último reciente incorporación a la escuadra. En la oportunidad se interiorizó de las necesidades que tiene un conjunto profesional, y junto al joven Federico González, hijo de Mario, quien en la tarde de ayer no pudo asistir por cuestiones de la empresa, se empezó a trabajar conjuntamente para que el municipio chimbero cuente en la próxima temporada de Ruta con una formación propia.

"Es un honor para nosotros tener un equipo lleno de grandes ciclistas".
FABIÁN GRAMAJO - Intendente de Chimbas

El 2021 había sido diseñado por Fernández y el empresario fallecido con modificaciones de base. Se produjo la desvinculación de Laureano Rosas (quien liderará el equipo Gremios por el Deporte, recientemente conformado) y se incorporó a otro ciclista considerado, también, como primera figura: Nicolás Naranjo.

"Estamos muy felices de poder apoyar al ciclismo con nuestro equipo propio", expresó el intendente Gramajo, quien ya imagina tardes con banquinas prietas de público alentando a sus corredores.

Aun cuando en noviembre se oficializará el cambio de denominación en la UCI (Unión Ciclista Internacional), el bautismo de fuego de "Chimbas Te Quiero" será el próximo sábado, cuando se abra la temporada de pruebas tipo Criterium, en el circuito "El Pinar".