Con la camiseta ropa y el brazo lastimado. Así, Nicolás Naranjo cruzó la meta en la Plaza de Chimbas. Por segundo año consecutivo y pese a soportar una fuerte caída, el pedalero se consagró rey absoluto del Giro del Sol. En segundo lugar llegó Gerardo Tivani mientras que el podio fue completado por Fernando Castro. 

En total fueron 118 kilómetros en los que, en varios tramos, los ciclistas tuvieron que soportar lluvia e incluso granizo. Pero nada importó. Ni para ellos ni para los miles de sanjuaninos que se agolparon en las calles para presenciar la etapa final de la competencia.

Cuando faltaba poco para el final, Naranjo y Díaz engancharon las bicicletas, provocando la caída de ambos. "Hubo mucha entrega mía y del grupo. Lo menos que podía hacer era levantarme y seguir. Fue una batalla, espero que la gente lo haya disfrutado. En ese momento pensé que se terminaba todo. Agarré la bici, ni siquiera la miré, una persona del público me empujó y seguí", dijo el ganador. 

Con marcos espectaculares como los diques de Ullum, Punta Negra y Ruta Interlagos, el XVII Giro del Sol-Copa DIARIO DE CUYO fue un verdadero lujo.