No lo había dicho hasta ahora. Pero lo confirmó en Santiago de Chile, donde está para asistir a un congreso de la Conmebol. El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, avisó que la decisión de contratar a Jorge Sampaoli como DT de la Selección argentina “está tomada y se va a hacer oficial a fines de mayo”.

El director técnico santafesino dirige actualmente al Sevilla, y la temporada en España finaliza el 21 de mayo. “Aunque hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Edgardo Bauza, y lógicamente que Sampaoli puede ser el elegido”, apuntó Tapia al sitio chileno RedGol.

“Y como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico”, continuó Chiqui.

Tapia, además, habló del estilo de juego que le gusta para la celeste y blanca: “Todos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la selección. A mí me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa". Que, curiosamente, es parecido al de Sampa.