Claudio Tapia habló desde la concentración de la Selección Argentina en San Juan, donde esta noche enfrentará a Nicaragua en un amistoso internacional, y aseguró que ve muy bien al plantel. "Estamos con muchas ganas que arranque la Copa", enfatizó. 

También se refirió al cariño del público en la provincia, algunos jugadores salieron del hotel para saludar, sacarse fotos y firmar autógrafos con la gente que estaba esperándolos, y resaltó que es muy importante el apoyo y la cercanía tanto para los jugadores como para los fanáticos. "Que hayan puesto entradas a 100 pesos me parece que es que la voluntad de la Provincia y del Gobernador es que acompañen a la Selección. Que la gente manifieste su cariño es importantísimo. Para la gente es muy importante estar al lado de los jugadores y para ellos mucho más", explicó Tapia.

Finalmente fue consultado por la salud de César Luis Menotti, Director de Selecciones de AFA, que le impidió acompañar al equipo a San Juan y si estaba planeado que viajara a Brasil y respondió que "tenía compromisos, una agenda particular aparte de la de la Selección. Ahora vamos a hablar con él, pero si está bien sin dudas que es importante que esté con nosotros". Así que esperan por su recuperación para que sea parte de la delegación que irá a la Copa América.