El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que la entidad nunca recibió presiones del Gobierno para el regreso del fútbol y agregó que los torneos volverán “cuando las autoridades sanitarias” den la aprobación.

“Nunca recibimos presiones políticas para el regreso del fútbol. Nos preocupa la situación de los clubes, pero más nos preocupa la salud. Las fechas de regreso siempre fueron tentativas”, expresó Tapia.

En declaraciones a TyC Sports, el dirigente expresó que esperarán las autorizaciones del Gobierno nacional para poder llevar adelante la posibilidad de regresar a jugar los partidos.

“Si el Gobierno lo habilita, estamos para regresar en octubre”, deslizó.

“En noviembre, si están dadas las condiciones sanitarias, podríamos tener competencia en el Ascenso. Si Nación y el Ministerio de Salud nos da la pauta, nosotros vamos a respetar esas decisiones”, afirmó.

Más frases de Tapia

“Estoy contento de que el fútbol argentino tenga la posibilidad de haber vuelto a los entrenamientos, que hayan vuelto las Copas. Es importante”.

“Estamos flexibilizando la posibilidad de poder empezar a jugar amistosos”.

“Que la gente pueda ver a sus equipos es un aporte necesario para seguir luchando contra el coronavirus. Eso significa que la gente está en sus hogares, y si están ahí es porque se están cuidando”.

“Nunca sentí que la política haya presionado a la AFA para que el fútbol no vuelva. Nosotros tomamos la decisión de priorizar la salud, la vida. De seguir a las autoridades sanitarias”.

“Hoy tenemos la posibilidad de minimizar los riesgos de contagio”.

“En su momento muchas provincias se ofrecieron para que volvieran los entrenamientos. Hoy esas provincias están con muchos casos. No nos equivocamos”.

“En la reunión de Comité Ejecutivo pusimos que en noviembre se iban a poder jugar los ascensos”.

“Volveremos cuando nos habilite el ministerio de Salud”.

“Si Nación autoriza, estamos para volver en octubre”.

“Todos queremos volver. Que se juegue al fútbol. Sabemos lo que representa el fútbol. Los clubes hicieron mucho esfuerzo para soportar estos seis meses”.

“Detrás del fútbol profesional hay 39 mil familias y la responsabilidad es nuestra”.

“Para nosotros no es simpático decir ‘no tienen que haber descensos’, pero sabemos que tenemos que acompañar económicamente y desdramatizar. Son medidas en base a proyectar hacia el futuro”.

Fuente: TN