Fortalecerse hacia afuera y buscar un enemigo común. El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, no dio vueltas y apuntó directo contra el periodismo por las informaciones sobre las internas entre el entrenador Jorge Sampaoli y los jugadores: "Buscan dañar la imagen de la Selección", lanzó.

Cansado de los rumores, informaciones, filtraciones y viralizaciones que salpican a la Selección, Tapia se anticipó a la conferencia de prensa de Lucas Biglia y Javier Mascherano y bajó su mensaje contra el periodismo: "Acompañen a este grupo, no se mueran por saber cuál es la alineación", pidió.

El presidente de la AFA reclamó la "colaboración" de los periodistas para lograr un triunfo deportivo: "Muchos de ustedes llevan 4 o 5 Mundiales gracias a ellos (por los jugadores), hoy pueden demostrar que son argentinos", puntualizó. Sin aceptar preguntas durante su breve discurso, Tapia hizo hincapié en que el "cuarto poder (en alusión al periodismo) antes hablaba del funcionamiento de los equipos, de cómo jugaba tal o cual, pero ahora está totalmente desvirtuado".

Tras descargarse contra el periodismo, Tapia buscó enviar una señal de conciliación a los fanáticos de la Selección al afirmar que los 23 jugadores convocados al Mundial de Rusia 2018 y el cuerpo técnico tienen "un solo compromiso con todos los hinchas de la selección".

"Los hinchas de la selección son los únicos que no tienen la mala intención que vienen demostrando muchísimos al dañar la imagen de este grupo", continuó Tapia intentando marcar una diferencia entre el sentimiento de los fanáticos y el rol de los periodistas.

"Hemos trabajado y nos hemos reunido como corresponde porque realmente entendemos de que, a partir de esta oportunidad que nos han dado el fútbol (por el triunfo de Nigeria) y el destino, tenemos que aprovecharla", dijo Claudio Tapia en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento del equipo en Bronnitsy.

Fuente: TN