Ballet. Enzo Lerga, delantero de San Miguel, deja atrás a uno de los defensores de Atlético Belgrano en el Polideportivo de Campo Afuera.


Se abrió el juego fuerte en la Copa de Campeones y en los partidos de ida de los Octavos de Final de la edición 53 del certamen que organiza la Federación Sanjuanina de fútbol con el auspicio de DIARIO DE CUYO, Cienaguita de Sarmiento y Atlético San Miguel de Albardón hicieron su ventaja en los partidos de ida de esta instancia.


En Santa Lucía, en La Legua, Atlético Irigoyen recibió a uno de los que marcó el paso fuerte en la Fase Clasificatoria como Cienaguita que había ganado todos sus partidos y demostró que no fue casualidad porque con autoridad, terminó venciendo por 2-0 a los locales, quedando más que bien parado para la revancha.


En tanto que en el Polideportivo de Campo Afuera, Atlético San Miguel hizo lo que tenía que hacer para vencer por 1-0 uno de los que venía como candidato y con puntaje ideal en la primera fase como Atlético General Belgrano de la Villa Guell. Ahora, en la revancha todo será obligación para los sarmientinos.

Fuerte. Defensores de Chaparro sigue soñando y le hizo fuerza a Argentinos de La Florida de Jáchal, terminando empatados.

En otro de los partidos del sábado, en cancha de López Peláez, Defensores de Chaparro se las arregló para remontar la desventaja y en los últimos minutos de partido logró igualar 1-1 con Argentinos de La Florida de Jáchal, que había ganado su grupo.


Mientras que en cancha de Juventud Ullunera, Villa Ibañez igualó 1-1 con Atlético Maurín de Caucete, quedando todo abierto para la revancha en el Este sanjuanino de la próxima semana.


Por último, en Calingasta se dio el capítulo vergonzoso de la jornada ya que cuando igualaban sin goles Horizontes Juveniles con Atlético Sarmiento de Media Agua, se suspendió el partido a los 42’ del segundo tiempo por agresión al árbitro del encuentro. Decidirá ahora el Tribunal de Penas.
Para hoy, completando el cuadro de los partidos de ida de Octavos están previstos tres partidos. En López Peláez, La Petta será local de la ADA de Albardón, mientras que en 9 de Julio, Tierra Adentro jugará ante San Martín de Rodeo. Finalmente, en Jáchal, en cancha de Pampa, Arbol Verde recibirá la visita de Divisoria Central de Caucete, todos a partir de las 17.15.