Con una definición que arde por quienes pujan por salir campeón y la despedida del automovilismo del legendario Guillermo Ortelli, todo apunta a que este fin de semana el cierre de Turismo Carretera será un espectáculo en el "Circuito San Juan Villicum". Con entradas a precios accesibles, el coloso albardonero le bajará el telón a la categoría más popular del país.

Mariano Werner buscará defender el título del 2020 para Ford, tiene 401,5 puntos y buscará retener la corona que se alzó en el mismo escenario el año anterior. No será fácil porque Mauricio Lambiris, también con Ford, lo sigue con 400 puntos y Agustín Canapino buscará devolverle la gloria a Chevrolet, hoy el arrecifeño cuenta con 396,5 puntos. Lo siguen otros dos Ford, cuarto está "Josito" Di Palma con 365,5 y quinto Juan Pablo Gianini con 362 puntos. En total serán 11 los pilotos que llegarán con chances y buscando la heroica para gritar campeón en San Juan, que por segundo año consecutivo será escenario de la definición.

Las entradas para cualquiera de las tribunas costará 300 pesos. Para boxes: $1.000.

Pero la definición por el campeonato no será el único suceso en Albardón. El ídolo de Chevrolet Guillermo Ortelli dirá adiós en Albardón y no será un hecho menor. El "Guillote" a sus 48 años le bajará el telón a una estupenda carrera de casi 30 años cosechando un sinfín de títulos.

Por todo eso será un espectáculo imperdible en el coloso albardonero, que habilitará también su zona de acampe donde incluso se podrán hacer asados, todo un clásico para los fanáticos de la disciplina que le adicionará un condimento más al gran cierre. Las entradas podrán conseguirse desde hoy a precios accesibles. Es que habrá un precio unificado de las entradas y será apto para las tribunas Panorámica, Premium, Campo VIP y sector de Fin de Recta, todas a un valor de 300 pesos. Sí será un poco más cara para los fanáticos que quieran acceder a la zona de boxes, ese ticket tendrá un valor de 1.000 pesos.

La venta Online comenzará hoy desde las 7 de la mañana s a través del sitio www.accessgo.com .ar. En tanto que de manera presencial se podrán adquirir desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 en las boleterías del Circuito San Juan Villicum, en los siguientes horarios: Viernes de 10 a 18 horas (solo zona de acampe abono por 3 días); sábado de 7 a 18 horas y domingo de 7 a 13. El estacionamiento será sin costo.

HOMENAJE A ORTELLI

Di Palma llega en bici

Una locura. Di Palma arribará al Villicum en bici por su amigo Ortelli.


Marcos Di Palma hará otra de sus locuras. Ayer emprendió el viaje para llegar a la provincia el día sábado y lo hará en bicicleta. Sí, únirá los poco más de 1.000 kilómetros en bici como forma de homenajear a su gran amigo Guillermo Ortelli, que este fin de semana le dirá adiós al automovilismo.

El expiloto siempre mostró su admiración por "Guillote", junto a quien representó a Chevrolet en el Turismo Carretera durante muchos años. Ahora, en la previa del retiro del siete veces campeón de TC, arribará el sábado a la provincia porque realizará el viaje en cinco tramos. Ayer comenzó con la etapa de Salto a General Alvear (Buenos Aires) recorriendo 206 kilómetros. Luego hará 219 kilómetros para unir General Alvear con Vicuña Mackenna (Córdoba), desde allí hará 204 kilómetros entre Vicuña Mackenna y San Luis. El viernes hará San Luis-El Encón con 209 kilómetros y el sábado, acompañado por Ortelli, harán los 131 kilómetros para arribar a El Villicum. Di Palma descansará en el motorhome ploteado con los 7 autos con los que se consagró campeón y la leyenda "Gracias Guille por tantas alegrías".

Habrá humo en El Villicum

Es un clásico para todos los fierreros y esta vez podrán cumplir con la tradición. Desde la organización decidieron habilitar la zona de acampe para quienes quieran hacer asados. Será esa la única zona donde estará permitido y es esa la zona que cuenta con parrilleros habilitados para ese fin.

Cabe aclarar que la actividad en pista en el "Circuito San Juan Villicum" se realizará sólo sábado y domingo, sin embargo a la zona de acampe se puede ingresar desde el viernes a partir de las 10 horas. Ayer además de los precios de las entradas para este fin de semana, se conocieron los ingresos.

Para la zona Recta Larga (Zona de acampe) el ingreso por puerta 5, en tanto que para acceder a las Tribunas Panorámicas, Premium y Campo Vip la entrada será por puerta 9, por la puerta 7 se podrá ingresar a Tribuna fin de recta y en el sector de acampe es el habilitado para realizar asados.