Luego de seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, equipos del fútbol argentino vuelven a enfrentarse en el campo de juego (más allá de los cinco que disputan la Copa Libertadores), tras la aprobación del gobierno nacional y de AFA. Hoy habrá cinco amistosos, los primeros de la pretemporada para la próxima Liga Profesional de Fútbol.

Todos los amistosos serán con estrictas medidas de sanidad debido a la pandemia y sin público. A las 9.30 (sin televisación), San Lorenzo se medirá con Argentinos y Estudiantes lo hará con Arsenal; a las 10 (por TNT Sports), Newell"s se medirá contra Unión; a las 11.30 (TNT Sports), Gimnasia, sin la presencia de su técnico Diego Maradona, se topará con Huracán; a las 13, Vélez se cruzará con Banfield. Será el primer paso de los clubes de Primera buscando tomar ritmo tras un parate de más de medio año. Los amistosos fueron habilitados el pasado lunes y ya los clubes quieren aprovecharlo. Lo mismo pasó con las instituciones de la Primera Nacional, donde está San Martín, aunque por el momento no hay partidos confirmados.


¿Ausente?

Al volante de San Lorenzo, Ángel Romero, le levantaron ayer la sanción por haber fracturado al juvenil defensor Andrés Herrera en un entrenamiento, y pudo sumarse al grupo principal. Aunque una molestia en un gemelo lo hizo practicar de manera diferenciada y por eso se perdería el amistoso ante Argentinos en el Pedro Bidegain.