En la última semana del año, en el Atlético San Martín se sigue moviendo el mercado. La llegada del delantero Matías Donato, de 23 años, cuyo último club fue Atlanta en la Primera Nacional, elevó a cinco las incorporaciones hechas por el nuevo cuerpo técnico que encabeza Andrés Yllana. Donato se suma a Nicolás Pelaitay (que regresó al club), el arquero Mariano Monllor, el defensor Matías González y el volante Cristian Ludueña. Un jugador por línea, tratando de rearmar la estructura que se desencadenó después de las desvinculaciones del cierre de la temporada. Pero en este afán de rearmarse, el manager del club, Raúl Antuña, es quien encabeza negociaciones y serían cuatro incorporaciones más las que están ya casi cerradas aunque no se oficializan porque esperan el cierre del año, para que se desactiven los contratos vigentes que tienen esos futbolistas que ya están acordados con San Martín.

Matías Donato, que se inició en Lanús, viene de un préstamo en Atlanta, pero antes pasó por Mitre de Santiago del Estero y por Santamarina de Tandil. El delantero -de 1,80 m- es la primera incorporación en la faz ofensiva del nuevo San Martín, que prescindió de Sebastian Penco y renovó con Nicolás Franco, en esa posición.

La agenda de la pretemporada sigue su curso y solamente habrá un último impasse solamente por las fiestas de Año Nuevo, tras las que la totalidad del plantel verdinegro intensificará su preparación, entrando ya en la etapa del fútbol directamente. Amistosos aún no hay cerrados, pero en el caso de que se concreten serían en San Juan. Con este panorama, desde el cuerpo técnico remarcaron la necesidad de acelerar los tiempos en la conformación definitiva del plantel, apuntando a ya consolidar la base y empezar a pulirla. Será nuevo esquema, nuevo modelo y otros nombres. De la columna del torneo pasado, en la titularidad sólo han quedado los laterales Alejandro Molina, Dante Álvarez, Sebastian González y Matías Giménez.

En el futuro deportivo, más allá del comienzo de la Primera Nacional que sería el primer fin de semana de febrero, antes se podría dar el cruce de 32vos de final de la Copa Argentina con Aldosivi de Mar del Plata.

Fechas y modelo

Mañana, desde las 12, se realizará el sorteo de zonas y fecha de inicio de la temporada de la Primera Nacional. Los 37 equipos se dividirán en dos zonas,
a dos ruedas y todos contra todos, ida y vuelta. Serán dos grupos; uno de 18 y el otro de 19. El sorteo se realizará mañana en el Predio de Ezeiza.