Reacción. Antuña decidió meterle mano a la formación y al sistema en San Martín para visitar mañana a Defensores en Belgrano.

Otro sistema, otros nombres. Cirugía mayor buscando reacción en un plantel que necesita volver a empezar en la Primera Nacional. Así, viajó el Atlético San Martín de cara al partido de mañana a las 15.30 contra Defensores de Belgrano por la séptima fecha de la Zona A. El regreso al tradicional 4-4-2 y las presencias de varios nombres que fueron parte del ciclo del "Purruco" Antuña en la temporada pasada, le intentarán dar otro oxígeno al presente verdinegro que perdió terreno, no encontró resultados y nunca asomó un perfil definido en los seis partidos que dirigió Andrés Yllana, ya con trabajo en tiempo récord tras su acuerdo con el Deportivo Madryn.

La semana fue intensa y terminó con la confirmación de que la línea de tres en defensa quedó atrás y que contra el Dragón, San Martín irá con línea de cuatro. Ahí, surgieron los nombres para darle forma a ese sistema y Antuña se refugió en dos conocidos que le respondieron bien: Alejandro Molina y Dante Álvarez. Ambos fueron sus laterales y mañana estarán contra Defensores, completando la zaga con Abel Masuero y Augusto Aguirre como centrales.

En el mediocampo, Antuña no terminó de confirmar los nombres pero será con cuatro volantes el modelo. "Nico" Pelaitay es uno confirmado; el otro es el regreso a la titularidad de Sebastián González. Mientras que Jonathan Blanco junto a Francisco Grahl, Marcos Arturia y Benjamín Borasi pelean por las dos plazas restantes. En el ataque, la definición ya tienen nombres y habrá titularidad para Cristian Sánchez como compañero de Nicolás Franco.

Un dato más que saliente es que a la presencia del juvenil Nahuel Tejada en la lista de los que viajaron a Capital Federal, el técnico Antuña decidió incluir a Lucas Acosta que es parte del plantel de la Primera local de San Martín.

El desafío es lindo para Antuña y lo asume: "A diferencia del año pasado, esta vez me toca dirigir un plantel que conozco y que me conoce porque compartimos el día a día", manifestó.

Analizando los cambios de cara al choque de mañana en Capital Federal, el Purruco fue simple: "El plantel tiene muchas ganas de trabajar y del domingo poder ganar, por qué no. Ojalá que se nos pueda dar. Hemos probado variantes y seguramente en Buenos Aires presente un equipo diferente al del sábado pasado", expresó.

Lo que sí afirmó Antuña es que confía plenamente en el material futbolístico que hay. "La idea es pelear, estoy convencido de que el torneo es parejo y San Martín tiene con qué dar pelea, esa es la idea y la mentalidad, con ese afán se armó este plantel", manifestó. Con ese panorama, San Martín ya empezó a reinventarse y lo hizo con cambios para buscar el triunfo.

Duelo de líderes en la Zona B

Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, punteros de la Zona B, se enfrentarán hoy en el estadio del club 'Cervecero' en un atractivo encuentro por la sexta fecha del torneo de Primera Nacional. El encuentro se desarrollará en el Estadio Centenario, en la ciudad bonaerense de Quilmes, desde las 21.35, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Diego Ceballos. Por la séptima jornada de la Zona A, el líder Almirante Brown será local ante Flandria, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, en Isidro Casanova, desde las 15.30, por TyC Sports y con Fabrizio Llobet como referí. Quilmes y Estudiantes suman 12 unidades cada uno como producto de cuatro triunfos y una derrota y es un compromiso entre dos equipos que son candidatos a protagonizar la lucha por el ascenso.

Por su parte, Almirante Brown y Flandria será un choque de invictos. El local ganó tres y empató igual cantidad de encuentros, mientras que los de Jauregui vencieron una vez e igualaron en cuatro ocasiones. Almirante viene de empatar en San Juan contra San Martín.