Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (NR: se mantiene la fecha por decisión del Comité Olímpico Internacional) ser convocados a una preselección tiene un sabor especial. Ese cosquilleo mezcla de alegría y ansiedad es el que sintieron Bruno Lima y Manuel Armoa, quienes han sido citados por el técnico del seleccionado argentino de vóleibol para iniciar los entrenamientos el próximo lunes, con vistas a la participación en la contienda que se llevará a cabo en la capital japonesa, a fines de julio. Lima es uno de los jugadores afianzados en el plantel nacional y es figura el Afyon de Turquía. Mientras que lo de Manuel Armoa significa la continuidad a un proceso que tiene como fundamento el tercer puesto en el Mundial Sub-19 de Túnez y su magnífico presente en UPCN con el que se consagró campeón de la Liga Argentina, recientemente.

Un total de 17 jugadores componen esta primera convocatoria, con jugadores que disputaron la Liga Argentina y otros que ya regresaron del exterior y entre los que destacamos también a los centrales de Obras Sanitarias, Franco Medina y Flavio Rajczakowski. Los entrenamientos arrancan el próximo lunes en el Cenard, mientras que el primer desafío para el combinado nacional será la VNL, Volleyball Nations League, a disputarse en formato burbuja en Italia entre el 28 de mayo y el 27 de junio. En breve se estarán sumando más jugadores a los entrenamientos.

Las Panteras también retoman los entrenamientos el próximo lunes en el Cenard, y entre las jugadoras convocadas se encuentra la sanjuanina Juliana Ocaña, jugadora del CEF Nro. 5 de La Rioja. En esta primera etapa de trabajo y aún a la espera de la finalización de las ligas en nuestro país y del exterior, el entrenador Hernán Ferraro convocó a un grupo de 14 jugadoras que serán las que den inicio a los entrenamientos, que tiene como gran objetivo la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

------ Epigrafe Inicio ------
El sanjuanino Bruno Lima, actualmente en la Liga de Turquía, retornará a la selección mayor. Manuel Armoa, revelación del campeón UPCN, tendrá su primera experiencia entre los mayores.
------ Epigrafe Fin ------