El Gran Premio Jorge Laffue, que se disputa sobre 1.800 metros y es la segunda competencia en importancia que se realiza en el Hipódromo de La Punta, San Luis, contará el próximo 4 de diciembre con varios de los mejores caballos de Cuyo, y entre ellos estará el alazán del stud El Rezongón, City The Glory. El 'pingo' que es entrenado por Sergio Perona y cuidado por Luis Jácamo, asumirá el compromiso de ser el único representante sanjuanino en la carrera que repartirá 1.200.000 pesos al ganador.

En esta ocasión no estará presente ningún caballo del Stud La Nona, de Tudcum, que ha sabido dominar los clásicos en la cancha puntana. Su caballo 'clasiquero' Asiatic Till, ganador del último 'Domingo Faustino Sarmiento' sufre una lesión en un nudo, y como su proceso de recuperación demandará tres o cuatro meses, también se perderá la chance de competir en el Gran Premio Vicente Dupuy, el 'Pellegrini' cuyano, como lo ha definido su entrenador Oscar Rébora. "Recién lo empezaremos a mover en marzo", explicó el experimentado entrenador.

CONSTANZO

Anteayer se corrió el clásico 236 Aniversario de Río Cuarto, competencia de 2.000 metros que cerraba la triple corona en la provincia de Córdoba. Allí se presentó el caballo sanjuanino Constanzo. El zaino del stud Los Sanjua, que entrena Juan Luna y monta su hijo Joaquín Luna, sufrió las consecuencias de la pesada cancha, y sufrió una lesión que lo alejó de toda chance de disputarle la carrera al potrillo Camus Superior. Llegó 'sofrenado' y culminó sexto.

El candidato Global Poderoso, doble ganador del clásico cordobés San Jerónimo, sufrió una fractura y Luminoso Dubái, debió ser sacrificado por lastimarse en la misma competencia.