A pesar del complicado comienzo del pasado viernes, los hermanos Leánez cerraron un fin de semana más que positivo por las buenas ubicaciones en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo entrerriano de Paraná, sin público y a puertas cerradas por el coronavirus.

Este domingo, bien temprano, Diego Leánez (#16), terminó quinto en la tercera serie, mientras que su hermano Facundo (#7) fue cuarto en la primera manga.

Luego, en la final de 16 giros y ambos a bordo del Toyota Etios, Diego finalizó décimo con un tiempo de 28:32.286 y Facundo se colocó en el puesto 12º con un registro de 28:33.273. 

Facundo Leánez encarando una curva.

"Cerramos un gran fin de semana, arrancando de menos a más. Tuvimos una linda cosecha de puntos en una carrera muy disputada y emocionante, porque llegué a estar noveno, pero en maniobras ajustadas perdíamos y ganábamos posiciones. Es muy positivo este resultado, teniendo en cuenta que nunca habíamos corrido en este circuito", contó Diego Leánez, y agregó que "con este envión esperamos seguir prendidos en el campeonato".

Con respecto al campeonato, Diego está ubicado 15° con 36 puntos, en tanto que Facundo reúne 35 unidades y se ubica en el puesto 16.

La final de la Clase 2 la ganó el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), seguido por el santafesino Miguel Ciaurro, el de Casilda, Santa Fe, Alejo Borgiani, los dos con Gol Trend, el tucumano Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic), el santafesino de Las Rosas, Ignacio Procacitto (Gol Trend), y el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo).

La cuarta fecha del campeonato de Turismo Nacional se correrá el 16 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Con respecto a la Clase 3, el tandilense Leonel Pernía, con Ford Focus, ganó hoy la final. Al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión, Pernía superó al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), al chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), al paranaense Mariano Werner (Citroen C4), y al actual campeón, el rionegrino José Manuel Urcera (Honda).

Cerraron los diez primeros clasificados, los puntanos Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y Fabricio Pezzini (Toyota), el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), el bonaerense de Ferré, Germán Todino, y el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, ambos con Corolla.