La Albiceleste vuelve a jugar de local en Buenos Aires tras casi dos años y tendrá como titular al lateral izquierdo sanjuanino Emmanuel Mas. 
 
El seleccionado argentino de fútbol, con el lateral sanjuanino izquierdo Emmanuel Mas, recibirá hoy a Chile por la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para escapar de su incómodo quinto puesto actual, que lo enviaría a un repechaje. El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Monumental, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública y TyC Sports.  


El equipo albiceleste tiene 19 puntos, uno menos que Ecuador y Chile, y uno más que Colombia, por lo que necesita imperiosamente una victoria para intentar cruzar esa línea y meterse en zona de clasificación.  


Además, un triunfo le daría al equipo de Edgardo Bauza algo de oxígeno para visitar el martes a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz.  


Para este duelo trascendental frente al equipo que lo antecede en la tabla de posiciones Bauza no contará con el cordobés Paulo Dybala, quien sufre una molestia muscular y trabaja para llegar al partido del martes frente a Bolivia, en La Paz. Su lugar sería ocupado por Sergio Agüero, quien parece haberle sacado ventaja a Éver Banega en la consideración del entrenador para pararse detrás de Gonzalo Higuaín, único delantero de punta.  


Por otro lado, diez de los once titulares deberán cuidarse de las tarjetas amarillas si quieren estar en la próxima fecha, ya que de recibir una, quedarían afuera. El único de la alineación inicial que no corre ese riesgo es el capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi.  


En Chile, el director técnico santafesino Juan Antonio Pizzi no podrá contar con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión, ni con el lesionado Marcelo Díaz. El reemplazante de Díaz será justamente un argentino, el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández.  


Pudo haber sido peor para el equipo que venció a Argentina en las finales de las últimas dos Copa América, pero Alexis Sánchez se recuperó de una lesión en un tobillo y Gary Medel llegará sin problemas a pesar de una molestia muscular, por lo que irán desde el arranque.  


 
BAUZA TIENE CONFIANZA 


El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, dijo en la conferencia de prensa que dio ayer en el predio de Ezeiza que es "optimista" para el partido y describió que el estado del plantel le da "confianza para pensar que se va a hacer un buen partido y ganarlo".  


El Patón dejó en claro que la doble fecha, con Chile y Bolivia en la altura, tiene una importancia especial. "Será importante para todos, porque hay cinco equipos apretados y el que salga mejor de esto va tener una ventaja porque creo que se va a empezar a definir los que irán al Mundial", afirmó.  


Asimismo, se cuidó ante una consulta de ser apocalíptico ante la posibilidad de que Argentina consiga magros resultado en estos partidos. "Estaría obligado a sacar buenos resultados" en los partidos que quedan, agregó el técnico. 

 

"La doble fecha será importante porque va a empezar a definir los que irán al Mundial". 
 
Edgardo Bauza - DT Argentina 

Deberán cuidarse 
 
10 
 

Los futbolistas titulares de Argentina que tienen una amarilla y en caso de recibir otra no podrán jugar ante Bolivia. El único que no corre riesgo, Lionel Messi.   

Supremacía argentina 
 
Son los años que hace que Chile no le gana un partido a Argentina. De hecho, nunca la Roja se impuso jugando en nuestro país. 

"No especulamos y vamos a Argentina con la intención de ganar el partido". 
Juan Antonio Pizzi - DT Chile 

 

El resto de la jornada 
 
Brasil, el cómodo líder de las Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Rusia con 27 puntos, intentará dar un paso más hacia la clasificación al visitar hoy, a las 20, a Uruguay (23), su escolta. Además, Paraguay (15), que está relegado al séptimo lugar y necesita ganar si quiere soñar con acercarse a los puestos de clasificación, recibirá a partir de las 20 a Ecuador (20). En tanto que Colombia (18), recibirá desde las 17.30 a Bolivia (7). Cerrarán a las 20.30, Venezuela (5) y Perú (14).