El partido más prometedor de los tres que se jugarán hoy será el clásico que protagonicen Independiente y River, quienes estarán con la mira puesta en obtener un triunfo para alejarse de los puestos de Promoción. En la jornada dominguera también jugarán Estudiantes-Banfield, Argentinos-Vélez.

Desde las 20.10, Independiente y River afrontarán en Avellaneda un duelo vital para esquivar el descenso. En este sentido, es el conjunto de Juan José López quien avanza a paso firme, ya que desde el inicio de la temporada le descontó 19 puntos a Independiente, que hoy le lleva apenas cuatro en la tabla general de la temporada.

En Independiente regresará Matheu, Battión, Fredes, Mareque y Silvera. Mientras que Juan José López, realizará un solo cambio en relación con el equipo que venció a Huracán: ingresará Maidana en lugar de Roberto Pereyra, para encarar una edición más del clásico de los Diablos Rojos contra los Millonarios.

Por la punta

Estudiantes de La Plata recibirá, en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 17 a Banfield con el objetivo de acreditarse una victoria que le permita quedar en soledad en la cima del torneo Clausura.

Estudiantes ganó los dos partidos, mientras que Banfield apenas cuenta con un punto producto de su igualdad la fecha pasada como local ante Colón y aún no pudo ganar oficialmente desde que Sebastián Méndez se hizo cargo de la dirección técnica. Aunque el dato para destacar de este partido es que Estudiantes no supera a Banfield desde el Clausura 2008.

Luego, en el segundo encuentro de la tarde a partir de las 18, Vélez Sársfield, actual subcampeón del fútbol argentino, buscará su primera victoria en el torneo Clausura cuando visite a Argentinos Juniors, que tampoco ganó.

Vélez acumula apenas un punto luego de un comienzo complicado en el certamen y pese a que el jueves recibirá a Universidad Católica de Chile por la Copa Libertadores, Ricardo Gareca alistará prácticamente lo mejor que tiene disponible, ya que Cubero regresará por Díaz atrás, mientras que Giusti entrará por Fernández.

Mientras que en Argentinos, Pedro Troglio tratará de repetir el mismo equipo que venció el jueves a América de México por 3-1 por la Copa, a pesar de que el miércoles visitará a Nacional de Uruguay, en Montevideo.