Con mucha paciencia y objetivos claros, Facundo Della Motta, único piloto sanjuanino que participa en el Campeonato del Turismo de Carretera, comenzará hoy con los entrenamientos y clasificación previos a la disputa de la primera fecha de la Copa de Oro, mini torneo de tres fechas en los que doce pilotos clasificados pelearán por el título.

La actividad se desarrollará en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde mañana, en el circuito número 12 se correrá la competencia.

Facundo, que en la doble jornada disputada la semana pasada en La Plata, culminó 20 y 23, junto a su equipo (Sport Team) se planteó como meta, tratar de insertarse en el pelotón de los 20 mejores, por lo que tendrá una competencia aparte, consigo mismo.

El santafesino Facundo Ardusso (Torino), que el viernes de la semana pasada dio positivo de Covid-19, figura entre los anotados, pero hasta ayer no se había confirmado su participación.

La actividad de hoy, en el trazado que tiene 5.641 metros de cuerda comenzará a las 1:05 y 12:30 con dos tandas de entrenamiento.

Por la tarde, a las 15:50 se realizará la clasificación para determinar el ordenamiento de largada en las tres series clasificatorias para la competencia de mañana.

De los 12 pilotos que clasificaron para la Copa de Oro, sólo cuatro la iniciarán con puntos, y son el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 24 puntos, producto de tres victorias, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 23, ganó una carrera y sumó 15 puntos por ganar la serie regular de siete pruebas, y los arrecifeños Valentín Aguirre, 16 (ganó 2), y Nicolás Trosset, ocho (1), ambos con Dodge.