Buenos Aires, 7 de diciembre.- Closs charló con Télam, minutos antes de subir al avión que lo trasladara a Quito, donde relatará el partido entre Liga Deportiva Universitaria y la Universidad de Chile para Fox Sports en el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana.

Consultado sobre el desgaste del vínculo con Vila, el titular del Grupo Uno, Closs señaló que "pasaron cosas en el medio, pero si me echaron o me rescindieron el contrato, me fui firme con mis convicciones".

La relación entre Closs y Vila no era buena desde que el empresario decidiera "castigar" al periodista, negándole la posibilidad de relatar los partidos que River Plate iba a jugar en el Nacional B, porque consideró que el relator "no se había jugado" por su candidatura a presidente de la AFA".

"Mariano fue muy cuidadoso con el tema de la presidencia de la AFA y en ningún momento se subordinó a la operación de Vila para desbancar de ese cargo a Julio Grondona. Entonces Vila se decidió por Gabriel Anello, quien actuaba como su vocero, para que relatara a River en la B", explicó un allegado a Closs.

Luego Closs firmó contrato con Fútbol para Todos para relatar por la Televisión Pública (Canal 7), todos los partidos que la Selección Nacional dispute por las Eliminatorias de cara al Mundial de Brasil y eso motivó el enojo de Vila que decidió, en represalia, despedir a Hernán Castillo, el periodista que cubría las alternativas de River Plate, sin consultar al relator, que se encontraba de viaje.

Sobre su sorpresivo despido, que sacudió a las redacciones y al mundo de las radios, Closs relató que "tenía una reunión pactada a las 17.45 con el gerente. Y cuando llegué, me encontré que estaba uno de los abogados de La Red y un escribano, que me notificaron que estaba despedido".

Closs dijo que no se imaginaba semejante situación, en virtud de que su programa es el más escuchado de la emisora y la tira deportiva más exitosa de la radiofonía argentina.

"Me sorprendió la manera y los motivos que me dieron. Fue intempestivo. De hecho tenía producida una nota con Martín Palermo para el programa de la tarde, así que imagínate si me tomó por sorpresa la noticia", añadió.

Sobre los motivos esgrimidos por los directivos de la Radio, Closs precisó que le dijeron que era por "incumplimiento de contrato. Me dijeron que no cumplía con las horas de trabajo en la radio, cuando no es así. Todo el mundo sabe lo obsesivo que soy, me bajo de un avión y agarro un celular".

"Pero a mediados de noviembre me notificaron que ya no podía salir al aire por teléfono, algo que estaba permitido por contrato", añadió Closs, en referencia a sus viajes por América para relatar las Copas Libertadores y Sudamericana para Fox Sports.

El relator recordó que "me puso mal tener que despedirme de mis compañeros de manera tan sorpresiva. Sentía a La Red como mi casa, fueron 14 años... Pero hoy, más frío, me llama la atención y me gratifica la solidaridad que recibí. Es impresionante. Tanto de colegas, compañeros, como de gente de los clubes. Eso te marca la pauta de que algo bueno habré hecho".

Respecto de dónde recalará, Closs reconoció que desde anoche su teléfono no para de sonar y que ya tiene agendadas varias reuniones con directivos de diferentes emisoras, que quieren realizarle ofertas.

Entre las candidatas a quedarse con el relator aparecen la 10, Mitre, Rock and Pop y Vorterix -la FM de Mario Pergolini y Matías Garfunkel- entre otras.

La Rock and Pop le habría ofrecido el horario de 18 a 21 y todo el equipamiento para que relate sábados y domingos, además de una jugosa oferta económica que le permitiría a Closs llevarse a su equipo de cronistas y productores de "Un buen momento", el ciclo que conducía por la Red.

De hecho, el equipo de Closs todavía no sale de su sorpresa y esperan que el relator defina su destino para marcharse con él, una sangría que un directivo de la Red reconoció a Télam que se producirá a fin de año.

"El equipo lo armó Mariano a lo largo de los años y son muy leales a él, va a ser muy difícil retenerlos, y más si Mariano se va a una radio grande que pueda pagar todos los sueldos", explicó este directivo.

Pero también existe la posibilidad que durante los fines de semana a Closs se lo vea por TV, ya que estaba en conversaciones con el programa Futbol Para Todos para sumarse al equipo de relatores de los partidos del Fútbol de Primera División que se ven por la TV Pública.