En una tarde fresca pero por demás caliente en el Templo del Barrio Atlético, Colón Junior venció por penales a Unión y se convirtió en el segundo finalista del fútbol local.

El encuentro se jugó con ambas hinchadas y, luego de igualar 1-1 (Ramiro Sisterna anotó para Unión a los 36 minutos y Carlos Méndez igualó a los 47', todo en la etapa inicial) en el tiempo regular, llegó la definición por penales que se disputó en el arco donde se ubicó la parcialidad del Azul. 

Cuando el mano a mano estaba 3-1 en favor del Merengue y con la posibilidad de ganar en caso de que Walter Estrada fallara su remate, los hinchas de Unión rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego, provocando un enfrentamientos con la policía en el que hubo hasta piedras de por medio.

El árbitro decidió mudar la serie de penales al otro arco y Estrada acertó su disparo, pero Colón fue más efectivo a lo largo de toda la tanda y, con un 4-2, sacó el boleto a la gran final para jugar con Alianza.

Para Colón marcaron Emilio Ochoa, Guillermo Pereyra, Hernán Rodríguez y Gianluca Frías, mientras que para Unión convirtieron Oscar Ramos y Walter Estrada. Fallaron Ramiro Sisterna y Mario Rebeco. 

Antes, en Cuarta División, San Martín clasificó a la definición tras derrotar a Peñarol desde los penales por 4-1. En tiempo reglamentario fue 1-1. El próximo fin de semana se medirá con Alianza, que ayer le ganó 1-0 a Unión.