Los silenció. Colón se hizo fuerte de visitante ni más ni menos que en el clásico santafesino. El Sabalero cortó una racha de 19 años sin triunfos en el “15 de Abril”.

Colón venció 2-0 a Unión como visitante y se quedó con un clásico santafesino más intenso que bien jugado y que tuvo dos expulsados por cada lado. Los goles fueron convertidos por Guillermo Ortiz y Yamil Garnier, a los 13 y 39 minutos del segundo tiempo. Manuel De Iriondo y Lucas Algozino en el local, e Iván Torres y Nicolás Silva en la visita, fueron expulsados por el árbitro Patricio Loustau. 


El clásico contó con un estadio colmado por más de 25 mil almas tatengues en las tribunas.


El derby tuvo un arranque de máxima paridad, con dos equipos que se estudiaban y que intentaban progresar lentamente sobre el terreno del adversario, aunque sin claridad a la hora de generar peligro sobre los arcos. El comienzo del segundo período mostró al local con mayor decisión y avanzando en el terreno tratando de meter al Sabalero contra el arco de Broun. A pesar de eso la visita obtuvo la diferencia. El envío desde la izquierda del paraguayo Iván Torres llegó al área y encontró a Ortiz, quien abrió el marcador con un cabezazo cruzado.

Obligados por las circunstancias, los de Pumpido salieron a buscar el empate pero a los 39, y nuevamente desde la pelota parada, la visita no desperdició su chance y liquidó el clásico. Esa vez el centro fue de Pablo Ledesma y encontró la cabeza de Garnier quien con el 2-0 aseguró el triunfo rojinegro. En el final solo hubo tiempo para las expulsiones debido a la intensidad del encuentro.
 

Ledesma: “Fuimos inteligentes”


Pablo Ledesma, la figura de Colón, consideró que su equipo obtuvo la victoria por mayor inteligencia que su rival. “Ganamos porque fuimos inteligentes, sabíamos el partido que veníamos a jugar, lo trabajamos toda la semana, lo planteamos de la manera que lo entrenamos y creo que fuimos justos ganadores”, señaló.
“Para la gente seguramente será muy lindo, para mí es un partido más; sí lo disfruto con alegría pero con mucha tranquilidad, esto es largo, en un mes nos volvemos a encontrar, así que a disfrutar en la medida justa y a seguir trabajando”, señaló.