La pandemia de Covid-19 afectó a todos los sectores y fueron pocos quienes pudieron sacarle provecho a la cuarentena. En Colón Junior aprovecharon el aislamiento para invertir en obras: se trata de la construcción de un playón deportivo y una cancha auxiliar que servirá para descomprimir los escenarios con los que ya cuenta y sumar otras actividades a la institución.

"Teníamos estos proyectos hace cuatro años y si bien estaban previstos para este año, los adelantamos porque aprovechamos que el club está cerrado y el playón está construido en una zona donde transita mucha gente en un día normal", comentó Gerardo Iturrieta, presidente del club. El playón tendrá 20x40 metros, servirá para albergar futsal, handbol y patinaje artístico y para descomprimir la pista de hockey sobre patines, deporte que cuenta con intensa actividad por la cantidad de categorías. Además, se aprovechó para hacer una cancha auxiliar que servirá para la Escuela de fútbol, si bien ya se hizo la compactación del terreno, la siembra se realizará en agosto.

Colón cuenta con deportes como fútbol, futsal, hockey sobre patines, pelota a paleta y taekwondo, mientras que cuando se retorne a la actividad se sumará levantamiento de pesas. "No hemos tenido gastos fijos así que los ingresos los hemos destinado a obras", comentó Iturrieta quien dijo que también colaboraron la Secretaría de Deportes y el municipio capitalino. La obra ya culminó la primera fase que fue la excavación y compactación del terreno. Ahora continuará con la colocación de una malla de hierro para después darle paso al hormigonado, se prevé que el playón esté listo dentro de 45 días.