Colón consiguió su pasaporte a semifinal de la Copa Liga Profesional, luego de vencer 5-3 a Talleres en el Estadio Cementerio de los Elefantes por los cuartos de final. En en duelo muy parejo, en el tiempo reglamentario empataron 1-1.

El partido comenzó con muy buen ritmo. El Pulga avisó de entrada con un tiro libre que pasó muy cerca. Luego respondió Talleres y Burián tapó un mano a mano. En la siguiente, un córner encontró la cabeza de Alexis Castro, quien marcó el 1-0. 

Talleres, lejos de amedrentarse, fue al frente y exigió tres veces seguidas a Burián, que por lejos fue la gran figura de su equipo. El uruguayo tuvo reacciones determinantes. Pero luego no pudo contener un remate y Fragapane apareció por el área y la empujó para marcar el merecido 1-1. Luego del gol tuvo otra intervención clave.

Ya en el complemento, Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Meza, que recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Lo cierto es que el trámite del cotejo se emparejó y se niveló para abajo. Las ocasiones de peligro en los arcos prácticamente desaparecieron. 

Para colmo, en una acción infantil, Mauri pegó de atrás y Mastrángelo le mostró la roja directa. Ya con los dos equipos con diez, el partido entró en un pozo. Ya sin tiempo, la definición se tuvo que dar desde los penales.

Ahí fue todo muy parejo también. El único que erró fue Rafael Pérez y la eficacia total de Colón metió a los de Domínguez entre los cuatro mejores. El rival ahora será Independiente.