Durante varios de los momentos en los que el ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca tuvo dudas de continuidad, el nombre de Sebastián Battaglia empezó a imponerse como su sucesor. Y así se dio. Este martes, el jugador más ganador de la historia de Boca (con 17 títulos) inició su ciclo como entrenador del club.

Battaglia estará acompañado por Juan Krupoviesa, su ayudante de campo en Reserva, y también por el PF Zacarías Gaggero, quien trabajó con él cuando fue técnico de Almagro, durante los siete partidos que digirió en esa institución (tres triunfos, dos empates y dos derrotas).

Pero la idea del Consejo de Riquelme es que Mariano Herrón, uno de los colaboradores de Russo, quien fue despedido de su cargo, se sume como ayudante de Battaglia. Y esto es algo que se terminó de confirmar este martes a la mañana, en el predio de Ezeiza, junto con la despedida de Russo, quien estuvo presente en el predio y ya se retiró.

Herrón siempre fue muy cercano al Consejo y ese vínculo se mantendrá, más allá de haber llegado con Russo. El exvolante es categoría 78 y se inició en Argentinos Juniors con Riquelme, con quien tiene una gran relación. Incluso, fue uno de los que mejor marcó a Román en su etapa de jugador.

Además, luego fue parte del cuerpo técnico del Bichi Borghi, en el 2014, cuando JR se retiró en el Bicho. Es decir que Román lo tuvo de compañero, de rival, como parte de un equipo de trabajo y ahora lo mantendrá en su función, para que la transición para Battaglia sea más sencilla, por el conocimiento que tiene Herrón del plantel profesional.

El que también se quedará en el nuevo esquema de trabajo será Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros, ya que la idea del club es que ese puesto quede como fijo, independientemente del cuerpo técnico que dirija la Primera, una modalidad que utilizan varios clubes.

Por su parte, Hugo Ibarra, el exlateral y otro de los multicampeones que está trabajando en el club, será en principio el reemplazante de Seba Battaglia en la Reserva. El Negro venía siendo el coordinador del selectivo mayor (Cuarta, Quinta y Sexta) y, por eso, es quien mejor conoce a los chicos que tienen proyección de Reserva. Lo acompañará Chicho Serna, a cargo del selectivo menor (Séptima, Octava, Novena).

Además, Ibarra trabajó en un comienzo en esa categoría justamente en el cuerpo técnico de Battaglia. La idea, ahora más que nunca, es que la Primera y la Reserva sea un todo, ya que cada uno de los integrantes que ahora tomarán la conducción deportiva del club son parte del equipo de trabajo con el que Román asumió en el club.

Fuente: Olé