El cuerpo rescatado el miércoles en las profundidades del Canal de la Mancha fue trasladado esta mañana hacia Dorset, Inglaterra, donde los forenses comenzarán con las tareas de identificación.

El cadáver fue hallado entre los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto David Ibbotson. Se espera que en las próximas horas haya novedades con respecto a la identidad del cuerpo.

Aunque debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos, según cita SkyNews a Jack Short, miembro de la AAIB, es por eso que los vehículos operados por control remoto (ROV) se utilizaron en "condiciones difíciles" para sacar el cuerpo del agua "de la forma más digna posible".

La subdivisión de investigación de accidentes aéreos informó que la operación de recuperación de la aeronave finalizó el miércoles debido al mal tiempo, y que esta tarea quedará "para el futuro previsible". Sin embargo, aclaran que tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el hecho "dentro del mes" del accidente.

Tras dos semanas de búsqueda, este domingo dieron con la aeronave a 67 metros de profundidad. La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente y lo que quedaba era bajar para retirar el cuerpo que se vio dentro, lo que se logró este miércoles.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes -en cuyo club jugaba desde hacía un año y medio- para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los hinchas de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.