Este mediodía, en rueda de prensa, glorias de Boca y River se mostraron felices de estar en San Juan para participar desde las 20.30 de un partido amistoso que servirá para inaugurar el Polideportivo "Marcelo García" de Pocito. 

Fernando Cavenaghi y Ariel Ortega por parte del Millonario, y Diego Cagna y Carlos Fernando Navarro Montoya, en representación del Xeneize, se refirieron a la posibilidad de jugar como glorias del deporte en la provincia. 

Las leyendas de Boca y River, en San Juan.#Pocito

Publicado por Diario de Cuyo en Martes, 3 de diciembre de 2019

"Es un placer estar aquí, sobre todo porque San Juan tiene una política hacia el deporte que considero que es vital. El deporte es docente, enseña. El fútbol une más allá que somos rivales para toda la vida. Siempre digo que lo que hemos hecho es caminar juntos. A veces más cerca, a veces más lejos, todo como fruto de nuestra pasión. Estoy muy distinguido de estar acá", arrancó diciendo el Mono.

Por su parte, el Cavegol dijo que siempre es un placer venir a San Juan. "Siempre nos reciben de maravillas en esta hermosa provincia. Estamos con ganas de inaugurar este estadio y disfrutar un linfo partido. Mandar un mensaje de no violencia. Los ex Boca y River compartimos más cosas de las que la gente cree, más allá de la rivalidad", señaó el goleador. "Vamos a disfrutar de un almuerzo y un buen vino local", agregó entre risas. 

El más ovacionado del salon fue, por lejos, Ariel Ortega. "Estoy agradecido de estar acá nuevamente. Felicitar al intendente por todo lo que hace por apoyar al deporte. Soy del interior y sé lo que cuesta", dijo escuetamente.

El último en hablar fue el multicampeón Diego Cagna quien, al igual que los demás, se mostró agradecido por la oportunidad y el cariño de los hinchas.

El polideportivo cuenta con un playón adaptado para la construcción de canchas para futsal, hockey sobre patines, vóleibol y hándbol.

El acceso al flamante recinto será libre y gratuito y quienes lleguen más temprano tendrán la posibilidad de elegir alguno de los mejores lugares entre las 2.000 personas sentadas que tiene de aforo el escenario.

Con este estadio se rendirá un merecido homenaje al enólogo Marcelo García, fallecido en 2017, quien fue un activo funcionario municipal. Se desempeñó como secretario personal y concejal en la gestión de Joaquín Uñac, fue secretario de Acción Social y Deportes en la intendencia de Sergio Uñac y, al momento de su deceso, era secretario de Gobierno del actual intendente Fabio Aballay.