Pruebas. Fabián Flaqué participó ayer de las pruebas libres en TRV6, buscando el equilibrio del auto para la clasificación de hoy.

Los sanjuaninos que participan en dos de las categorías de Top Race ya tuvieron ayer contacto con la pista del autódromo de Río Cuarto, donde se desarrollará este fin de semana la segunda fecha de la temporada.


En TRV6, Fabián Flaqué participó en las pruebas libres, donde quedó en el puesto 11, a 1s153 del más rápido, Agustín Canapino.


Hoy Flaqué realizará por la mañana dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una, en las que buscará la mejor puesta a punto del Fiat #25 que le prepara el Octanos Competición pensando en la clasificación, que comenzará a las 14,50. Esta instancia es muy importante para el campeón del TR Series 2015, ya que aspira a tener un mejor puesto en la salida de la carrera, que comenzará mañana a las 11,50. Flaqué partió en el puesto 20 en el debut del año y luego remontó hasta el 9no. en la bandera a cuadros. En la previa a esta fecha, el sanjuanino había afirmado como objetivo estar más adelante en la clasificación, para meterse otra vez en zona de puntuación.

TR SERIES


Los otros dos pilotos locales, participantes en el TR Series, también comenzaron ayer con los primeros ensayos en el circuito de la localidad sureña de Córdoba.


En la primera tanda de entrenamientos oficiales, Fabricio Persia concluyó en el cuarto puesto, a tan sólo 323 milésimas del más rápido, Gastón Crusita. En tanto que Gabriel Da Rold se ubicó en el 10mo. lugar, también a menos de 1 segundo: 903 milésimas.


Tras otra tanda de entrenamientos, la clasificación para esta categoría comenzará hoy a las 13,50 y a partir de las 15,55 se desarrollarán las dos series, que determinarán el orden de salida de la final de mañana, a las 10,55.