Leo Messi se pronunció por fin sobre su crisis con el FC Barcelona desde que el pasado 25 de agosto envió un burofax a las oficinas del club para comunicar al presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva que desea dejar el club.

Fue a través de un comunicado, firmado por su padre, Jorge Messi, y dirigido a La Liga en el que aseguran que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no sigue vigente, en contra de lo que afirman el club y La Liga. "Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr.  Lionel  Andrés  Messi  Cuccittini,  ha  enviado  esta  mañana  al Presidente  de La  Liga,  el  Sr. Javier Tebas" (el documento completo, al final de esta información).

El capitán del Barça lo hizo a través de un comunicado que, tras ponerse de acuerdo con el futbolista, acabaron de elaborar su padre y representante, Jorge Messi, junto sus asesores y abogados, en las oficinas de la Fundación Messi en Barcelona esta misma mañana de viernes.

Hasta el momento, el único encuentro oficial entre ambas partes fue la reunión que Jorge Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu mantuvieron el miércoles pasado, después de que el progenitor del futbolista viajara desde Argentina.

En ese encuentro, ambas partes se mostraron cordiales, pero inflexibles. Los Messi expresaron su intención de cambiar de aires este mismo verano, amparándose en la cláusula de rescisión de contrato unilateral incluida en el documento. Y Bartomeu insistió en el deseo del Barça de que Leo cumpla su contrato hasta el 30 de junio de 2021, por considerar que desde el 10 de junio ya no podía acogerse a ese punto; e incluso ofreció una prórroga por dos años.

El comunicado elaborado por los abogados del futbolista contestan al emitido por LaLiga el pasado fin de semana y en el que la institución presidida por Javier Tebas, se decantaba por el club, al considerar que la cláusula de rescisión de contrato, valorada en 700 millones de euros, sigue en vigor.

SIN MESSI, CON COUTINHO

Mientras tanto, Leo Messi sigue sin incorporarse a los entrenamientos, manteniéndose fiel a la estrategia diseñada con sus abogados. la primera plantilla del Barça, a las órdenes de Ronald Koeman, volvió al trabajo, tras el día de descanso del jueves, con la gran novedad del brasileño Philipe Coutinho que se reincorpora a la disciplina azulgrana tras cumplir su cesión al Bayern de Múnich con el que firmó el triplete de Bundesliga, Pokal y Champions 2019/20.