Juan Pablo Castro se ganó hace rato un buen lugar en la estructura de los combinados nacionales. Y una nueva muestra de ello es la capitanía que tendrá hoy, desde las 15 horas, cuando Jaguares XV debute en la Superliga Americana de Rugby ante Cafeteros. El choque irá televisado por ESPN y se disputará en el Estadio Elías Figueroa, de Valparaíso (Chile).

Tito, como se lo apoda al formado en las inferiores del San Juan RC, fue designado en este rol clave en todo equipo por parte del coach Ignacio Fernández Lobbe. Castro tendrá la camiseta número 12 en su espalda y lo hará de centro, a diferencia de otras ocasiones donde fue utilizado de wing o fullback. Con 22 años, Juan Pablo busca dar ese salto de nivel que le permita ya entrar en la consideración grande para estar convocado en Los Pumas. Jaguares XV disputa este certamen desde el año pasado, luego de quedar excluido del Súper Rugby donde competía contra franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Igualmente, el sanjuanino se encuentra a un paso de Los Pumas y seguramente el flamante entrenador australiano, Michael Cheika, lo tiene visto.

Jaguares disputará sus tres primeros juegos en suelo chileno. Tras el debut de hoy, jugará el 19 de marzo ante Olimpia Lions y el 25 de marzo contra Selknam. En total son seis los equipos participantes. Se enfrentan todos contra todos en dos ruedas y luego se arma una tabla general, donde en semis se cruzan 1º con 4º y 2º con 3º a un solo partido. La gran final, el 28 de mayo en Montevideo, Uruguay. En la edición pasada, Jaguares se coronó teniendo a Castro y otro sanjuanino en su plantel, Federico Gutiérrez.