A pesar de que no pudo ganar, Desamparados se vino con una sonrisa porque logró sumar un valioso punto tras la polémica salida de Luis Islas y frente a un rival directo como Círculo Deportivo Otamendi. El 2-2 de la fecha 15 no lo sacó de la zona de descenso en la Zona Sur del Federal A, pero sí le impidió escaparse al dueño de casa.

El encuentro en la tarde gris del partido bonaerense de General Alvarado tuvo a Sportivo como dominador del juego en la mayor parte del primer tiempo pero no pudo abrir el marcador. Luego del descanso, la tendencia continuó pero Otamendi anotó por duplicado a través de Alejandro Avallay (26') y de Nahuel Luna (33').

En el primer tiempo, a los 32 minutos, Jairo Díaz le contuvo un penal a Enríquez.

Fue un golpe duro para el equipo comandado interinamente por Juan José Corzo, que logró recuperarse a tiempo y empatar el partido en una rágafa. Primero, a los 41 minutos, Agustín Callejas la mandó a guardar de emboquillada y luego, a los 44', Saúl Abecasis abrochó el 2-2 con una gran jugada individual.

El empate fue como un triunfo para el Víbora, porque fue superior, se dio como visitante y, encima, ante un rival directo que no pudo escaparse en la posiciones. Desamparados llegó a los puntos y continúa en zona de descenso, pero la igualdad lo dejó mejor parado para el partido del próximo fin de semana frente a Liniers como local.