Por fin se terminó la espera y retornó la actividad del triatlón sanjuanino. Con organización a cargo de la Federación Sanjuanina de Triatlón, se disputó la primera fecha que tuvo en lo alto del podio a dos jóvenes que ya dejaron de ser promesas para el "tria" local. Fue Lautaro Delgado de 18 años quien se quedó con la victoria en varones, mientras que Lucila Robledo, de 17, ganó entre las damas.

La prueba contó con 50 atletas (era el cupo permitido por protocolo) se disputó en el dique de Ullum y arrancó con 750 metros de natación, luego hubo 20 kilómetros de ciclismo y culminó con 5 de pedestrismo. En la general de varones, ganó Delgado (18 años), segundo culminó Thomás Castañeda de 17 y tercero Ayrton Robledo, de 20. En tanto que detrás de Robledo, culminaron Anahí Diaz y Claudia Riveros.

En la premiación por categorías, el ganador de la general dominó en Sub-23, segundo fue Ayrton Robledo. Thomas Castañeda, en cambio, se quedó con la categoría Varones Junior B. En Varones Elite el ganador fue Fabio Figueroa, segundo Mariano García y tercero Lucas Méndez. En las restantes categorías, los ganadores fueron: Gonzalo Flores (Varones "A"), Gustavo Sánchez (Varones "B"), Martín Olivera (Varones "C"), Pablo Galoviche (Varones "D"), Javier Arce (Varones "E"), Martín Magariños (Varones "F"), José Muñoz (Varones "G") y Miguel Sanchez (Varones "H"). En Lucila Robledo se quedó con el premio por ser la mejor en Damas Junior B, además, Anahi Díaz fue la ganadora en Damas "D" y Yanina Gailléz ganó en Damas "E". Gisela Suligoy se impuso en Damas "F" y Olga Vargas en Damas "H".

La segunda fecha, siempre dependiendo del estatus sanitario, se disputará el 11 de abril con el "Triatlón de Rivadavia".