En un partido plagado de polémicas, Gimnasia y Esgrima La Plata sacó chapa cómo visitante y venció 2-1 a Barracas Central en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

EL 1-0 DE GIMNASIA:

El partido, que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, tuvo cómo uno de los protagonistas principales al árbitro Andrés Merlos: junto a Fernando Echenique en el VAR, anularon un gol a favor del Lobo y cobraron un polémico penal para el local que despertó muchas críticas en las redes sociales.

EL 1-1 PARA BARRACAS, CON UN PENAL DUDOSO:

EL GOL QUE LE ANULARON A GIMNASIA POR UNA SUPUESTA FALTA A IVÁN TAPIA:

Más allá de este panorama, el equipo de Leonardo Carol Madelón se impuso con los goles de Nicolás Colazo y Yonathan Cabral. Ahora suma 44 unidades en la Tabla Anual y quedó a seis de Huracán, último equipo que está perdiendo la categoría. El Guapo, por su parte, tiene 45 y dejó pasar una importante chance de acercarse a la zona de las copas.

EL 2-1 DE GIMNASIA



-Síntesis-
Andrés Desábato; Juan Serrizuela, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Maximiliano Puig, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 4m. Nicolás Colazo (G) 
Goles en el segundo tiempo: 27m. Iván Tapia, de tiro penal (BC) y 29m. Yonathan Cabral (G).
Cambios: en el segundo tiempo, Mauro Peinipil por Serrizuela y Lucas Colitto por Puig (BC); 20m. Luciano Gómez por Abaldo (G); 23m. David Salazar por Calderara y Joaquín Susvielles por Sepúlveda (BC); 33m. Agustín Bolívar por De Blasis y Lucas Castro por Ramírez (G); 43m. Franco Frías por Arce (BC); 44m. Franco Soldano por Tarragona (G).
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Tomás A. Ducó.