Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, realizó ayer su primera práctica en San Juan rumbo a la segunda fecha del Rugby Championship, que se disputará el próximo sábado frente a Australia y en el estadio del Bicentenario. En tanto, la Unión Sanjuanina de Rugby abre hoy las actividades para aprovechar la presencia de los ídolos y por eso esta tarde se desarrollará "Probá rugby", una acción de promoción del deporte y apuntada a futuros jugadores.

La iniciativa se desarrollará desde las 16,30 en el Palomar (ingreso por Paula Albarracín de Sarmiento) y será totalmente gratuita. Está destinada especialmente a chicos y chicas que nunca antes jugaron al rugby y es una especie de convocatoria para captar futuros rugbiers y de esa manera incrementar la base de la disciplina, que son las inferiores. Se espera a que lo largo de la tarde del "Probá rugby" llegan al Palomar de algunos jugadores del seleccionado argentino.

Por otro lado, Los Pumas ayer entrenaron en la cancha de la U en Pocito, la primera desde que llegaron el domingo a la provincia y tras la derrota ante los Wallabies en Mendoza. Tras la práctica, Matías Orlando elogió a la provincia en un video de redes sociales e invitó a los simpatizantes a llenar el estadio.