El seleccionado argentino de fútbol, con su símbolo y capitán Lionel Messi a la cabeza, realizó ayer el primer entrenamiento a plantel completo de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay en Asunción por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El segundo día de trabajo para el último campeón de América contó desde las 16.30 con los 30 futbolistas citados por el seleccionador Lionel Scaloni en Ezeiza donde realizaron ejercicios en velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y tareas tácticas.

Un dato saliente de la práctica fue que el volante Exequiel Palacios trabajó a la par de sus compañeros. El ex River Plate sufrió hace unas semanas una lesión en un ligamento del tobillo derecho y, según prensa de AFA, se recuperó a tiempo.

La llegada de Messi junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros en Paris Saint Germain, de Francia, completó la lista de los futbolistas convocados.

Messi, Di María y Paredes arribaron ayer al país minutos antes de las 8 en el avión privado del crack rosarino, procedente de París. Los tres futbolistas se retiraron del aeropuerto de Ezeiza sin dialogar con los medios de prensa y se dirigieron al predio de la AFA.

Scaloni no paró un equipo en la cancha auxiliar, pero su idea sería poner el mejor posible ante Paraguay, es decir, la misma formación que venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América, Una de las dudas sería el lateral derecho, Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Hoy a las 11 habrá otra practica y luego Scaloni dará una conferencia de prensa virtual a partir de las 12.30. La delegación argentina partirá rumbo a Paraguay desde las 18.

Di María, Messi y Paredes, arribaron a las 7 de la mañana y se dirigieron directamente al predio de la AFA, donde entrenaron con sus compañeros.
 

Juegan y pegan la vuelta


Argentina y Paraguay jugarán mañana en el Defensores del Chaco de Asunción, desde las 20, y una vez finalizado el partido retornará a Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental: el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Tras haberse jugado nueve fechas Brasil lidera la Eliminatoria con 24 puntos, Argentina tiene 18 (ambos con un partido menos).

Uruguay 18, Ecuador y Colombia 15, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6 y Venezuela 4.