El partido celebrado este martes en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia y que enfrentó a Atalanta y a Ajax finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. Atalanta llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 4-0 a FC Midtjylland. Por parte del equipo visitante, Ajax cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Liverpool. Tras el resultado obtenido, el equipo bergamasco se situó en segunda posición, mientras que Ajax, por su parte, es tercero al concluir el partido.

El primer equipo en marcar fue Ajax, que inauguró el luminoso a través de un gol desde los 11 metros de Tadić en el minuto 30. Sumó otra vez el conjunto de Ámsterdam, que aumentó el marcador con un tanto de Traoré en el minuto 38, terminando de esta manera la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

La segunda parte del partido arrancó de manera favorable para Atalanta, que se aproximó en el marcador con un gol de Zapata en el minuto 54. Con posterioridad marcó el equipo bergamasco, que puso las tablas estableciendo el 2-2 por medio de otro tanto de Zapata, que lograba de este modo un doblete en el minuto 60, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 2-2.

En el capítulo de los cambios, Atalanta de Gian Piero Gasperini relevó a Muriel y Malinovskyi por Gómez e Iličić, mientras que el técnico de Ajax, Erik ten Hag, ordenó la entrada de Klaiber, Promes y Labyad para suplir a Mazraoui, Neres y Antony.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, tres para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Iličić, Djimsiti y Malinovskyi y por parte de los visitantes para Traoré, Klaassen y Mazraoui.

Por el momento, Atalanta se queda con cuatro puntos y Ajax con un punto.

En la siguiente jornada de la competición Atalanta jugará contra Liverpool en casa, mientras que Ajax se enfrentará a domicilio contra FC Midtjylland.