Con una magnífica actuación de Lautaro Martínez, quien convirtió dos goles y aportó una asistencia, Inter goleó 5-0 a Shakhtar Donetsk y se metió en la final de la Europa League, donde lo espera Sevilla, el próximo viernes en Colonia, Alemania.

Martínez, de cabeza, abrió el marcador y anotó el tercero con una definición soberbia, mientras que el volante italiano Danilo D'Ambrosio y el belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, completaron la goleada en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El exRacing convirtió sus primeros tantos en esta edición de la Europa League y asistió a Lukaku (llegó a su décimo partido consecutivo convirtiendo en esta competencia e incrementó su récord) en el cuarto gol.

De esta manera, el Toro acumula 21 anotaciones en la temporada: 14 en Serie A, cinco en Liga de Campeones y dos en Liga de Europa, y junto con Lukaku (33) son la dupla ofensiva más importante de Europa.

El club de Milán no se clasificaba a una final internacional desde 2010 cuando ganó la Liga de Campeones de Europa con Diego Milito, otro exdelantero de Racing, como goleador y figura.

Inter irá por su cuarta Liga de Europa el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

Fuente: TyC Sports