Ya no tienen "permiso" para algún tropiezo. Para seguir dejando puntos en el camino. Es que tanto River como Boca se encuentran lejos del único y sólido puntero de la Liga Profesional que ya suma 14 fechas disputadas. El sorprendente Atlético Tucumán de Lucas Pusineri no les brinda mucho margen a los colosos del país. El equipo de Marcelo Gallardo está a siete puntos de diferencia del Decano y aún más lejos a nivel juego, al menos en el presente. Mientras que los conducidos por Hugo Ibarra, separados por nueve puntos de los tucumanos, aún más diferenciados parecen en la calidad de sus presentaciones. Por eso hoy puede ser una jornada clave para ambos. La Banda recibiendo a las 18 horas al entusiasta Central Córdoba de Abel Balbo y el Xeneize visitando al siempre complicado Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece (20,30).

EN NÚÑEZ

River, que atraviesa una etapa de irregularidad en su funcionamiento y eso se refleja en algunos resultados, recibirá mañana a Central Córdoba con la exigencia de vencer para mantener sus chances de pelear el título.

El Millonario no está jugando bien. Claro está, la ausencia de Julián Álvarez se hace sentir, no es fácil suplir a un delantero diferente como el actual jugador del Manchester City Inglés, como así también a Enzo Fernández, quien ya demuestra su alto nivel en el Benfica portugués.

Pero a las ausencias se le agrega que su referente Enzo Pérez, fundamental en el River "diferente", está ausente sin aviso, el colombiano Juan Fernando Quintero parece no haber regresado de China y algunos como Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Elías Gómez que por ahora no justificaron las expectativas.

Entre aquellos que tienen el crédito abierto en el plantel dirigido por Gallardo están el colombiano Miguel Borja, el joven Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro, quien fue la "figurita difícil" en el último libro de pases de un fútbol argentino carente de estrellas.

Central Córdoba, dirigido por Abel Balbo, quien reemplazó a Sergio Rondina, ganó tres cotejos y perdió dos, y está luchando por mantenerse en la categoría en un grupo compuesto por Godoy Cruz, Platense, Arsenal, Sarmiento, Aldosivi y Patronato.

EN FLORENCIO VARELA

Boca, que transita un segundo semestre decepcionante en cuanto a juego y resultados, luego de lo bueno que había mostrado durante los primeros seis meses del año, visitará hoy a Defensa y Justicia.

El equipo "Xeneize" empató en sus dos últimas presentaciones, ante Racing y Rosario Central, en ambos casos cero a cero y con el arquero Agustín Rossi como figura excluyente. Defensa y Justicia, por su parte, con 15 unidades y una racha de cuatro presentaciones sin éxitos, con dos empates y dos derrotas, la más reciente ante Barracas (3-1), transita el último segmento del ciclo de Sebastián Beccacece como DT, puesto que anunció que dejará el club a fin de año.

En Boca, las semanas sin triunfos y con actuaciones decepcionantes motivaron que el foco de atención esté fijado en el accionar del vicepresidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol integrado por exjugadores del club que deciden el rumbo futbolístico con más errores que aciertos.

La designación de Hugo Ibarra como DT hasta fin de año lejos de aportar tranquilidad generó más confusión, puesto que el equipo no encuentra el rumbo, y en Boca los temas son el futuro entrenador y el próximo mercado de pases, todo esto con casi medio campeonato por jugarse, además de la Copa Argentina.

  • Colón cortó la sequía

 

Tras la derrota en la fecha pasada, Colón buscaba levantar cabeza y lo consiguió con un Luis Miguel Rodríguez (foto) determinante quien marcó dos tantos: le ganó 2-1 a Tigre (igualó de forma transitoria Mateo Retegui) por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, dejando atrás cuatro partidos sin victorias. Con este resultado, el Sabalero quedó decimoséptimo con 18 puntos conseguidos, mientras que el Matador se encuentra decimocuarto, con 18 unidades. A continuación, lo mejor del partido.

En tanto, al cierre de la edición se medían Huracán ante Newell"s en Parque Patricios.

Por otro lado, hoy la jornada tendrá más partidos, además de los que involucran a River y Boca. A las 13 horas, Lanús, que atravesó una semana compleja con amenazas al plantel, recibirá a Arsenal. El arbitraje estará a cargo de Fernando Echenique.

Mientras que a partir de las 15.30, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Independiente tratará de salir adelante cuando visite a Godoy Cruz, que atraviesa un gran presente y pelea por esquivar el descenso. Nazareno Arasa será el árbitro.