Ganar era primordial. Había que hacer valer la localía. Y así lo entendieron los jugadores de la selección sanjuanina de rugby, quienes en su debut en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, vencieron al combinado de Entre Ríos por 27-12. La figura en el equipo local fue el apertura Hugo Carrizo, quien además de jugar a un gran nivel terminó como el máximo anotador. El partido se jugó en las instalaciones del San Juan RC y ante unas 400 personas que acompañaron con su aliento en todo momento. La próxima semana San Juan, en el duelo de punteros, recibirá en el mismo escenario a Santiago del Estero.

Desde que se inició el partido, San Juan dejó en claro que tenía intenciones de quedarse con el partido. Entró concentrado, rápido en todas sus líneas y sobre todo con un gran nivel de su pack de forwards. Todo lo contrario fue Entre Ríos, que le costó meterse en ritmo de juego y cometió muchas infracciones infantiles, lo que lo llevó a jugar por varios minutos con un hombre menos.

Recién a los 23\', los sanjuaninos lograron reflejar en el tanteador su dominio en el match gracias a un penal de Carrizo. Esto ayudó a que los rugbiers locales jugaran más relajados. A los pocos minutos se dio una de las jugadas más aplaudidas de la tarde. Carrizo recuperó la guinda y en soledad buscó el in goal adversario, pero al verse encerrado por los rivales dio un pase a Salinas que con su velocidad sentenció la acción. Entre Ríos pudo reducir la diferencia con algunos penales, pero no contó con la puntería necesaria. Cuando la primera parte se terminaba, San Juan aprovechó un scrum y Madcur fue quien la asentó en el in goal para decretar otro try, para irse al descanso 17-0.

En el segundo tiempo, los dueños de casa salieron a jugar con la misma intensidad y encontraron en su rival un poco más de entrega y entusiasmo, producto del try convertido a los 2'. Esto no causó daño en San Juan, que continuó con su gran nivel y rápidamente aumentó con un try de Pérez y luego con un penal de Carrizo.

San Juan empezó con el pie derecho, ganó 27-12 y ahora se ilusiona con buscar el ascenso.

Martín Fierro

La tercera fecha del Campeonato Martín Fierro de Primera se jugará hoy en las instalaciones del club Alfiles. A las 17 se enfrentan Jockey ante San Juan; y a las 18 Alfiles ante UNSJ. En esta fecha queda libre Huazihul.