Si Cristiano Ronaldo le hizo tres goles a España, ¿cuántos podría marcarle a Marruecos? Esa fue la pregunta que recorrió la mente de los amantes del fútbol, antes del partido entre Portugal y Marruecos. Sin embargo, en el fútbol las ecuaciones no son tan lineales. El astro portugués, que ya demostró que es capaz de superar día a día sus límites, marcó el único gol del encuentro con un bonito gol de cabeza.

Lejos de dominar el partido, el equipo luso sufrió bastante para llevarse los tres puntos. Ronaldo, más allá de alguna jugada aislada, no tuvo una gran participación en el encuentro, aunque le alcanzó para ser la figura. Además del gol, también se le cuenta un pase de gol hermoso, que su compañero erró y un par de tiros libres que terminaron lejos del arco.

La temprana ventaja del equipo luso les permitió manejar los tiempos del partido que tuvo un curso bastante más complicado de lo que parecía. Lejos de amedrentarse, Marruecos intentó llegar al gol, pero el arquero luso, Rui Patricio, otra de las figuras del encuentro, se las arregló para desactivar las ilusiones de los africanos.

Con este triunfo, Portugal sumó 4 puntos y es el líder del Grupo B, seguido por Irán, que tiene tres puntos y por España, que tiene 1. La Roja y los asiáticos sen enfrentarán a las 15, en Kazán.