Si las versiones periodísticas en la previa del partido indicaban que el entrenador de San Martín, 'Luigi' Villalba dejaba el cargo una vez terminado el duelo, luego de la derrota de visitante ante Belgrano, oficialmente se confirmó que la dirigencia comienza a buscar de lleno a su sucesor, ya que presentó su renuncia después de 8 meses de trabajo.

Además de perder, esta vez 2-0 ante el equipo que quedó como único puntero, por tercera vez en 5 partidos, San Martín volvió a ser un equipo sin rebeldía en la cancha.

San Martín prefirió cuidar el arco propio desde el inicio del encuentro y prácticamente no visitó el área rival durante la primera etapa. Enfocado en no perder el orden, llegó con un 0-0 que era negocio al descanso del encuentro.

La primera clave del partido ocurrió a los 12 minutos del complemento, cuando Aguirre, vio la segunda trajeta amarilla y el andamiaje defensivo del Verdinegro perdía una pieza crucial. Villalba movió el banco, pero sin la presencia del primer marcador central, la resistencia contra Belgrano se debilitó rápidamente. A los 20, un centro al área chica fue conectado por Vegetti con comodidad y el Pirata se ponía en ventaja.

La apertura del marcador no cambió el trámite del juego. Belgrano siguió controlando la pelota, jugando lejos de su arco. Y a los 38, Miño entró en diagonal al área grande y definió para el 2-0 que ya se intuía lapidario.