Ya se transita por la recta final. Los últimos cinco días para terminar de definir el equipo. Con la obligación de tener que mejorar lo realizado en la pasada temporada. Así se encuentra la Selección sanjuanina de rugby, que ayer, inició la última semana de prácticas previo al debut del próximo sábado frente a su par de Entre Ríos, por la primera fecha del Campeonato Argentino en la Zona Ascenso. Es por eso que uno de los tres entrenadores del combinado local, Ricardo López, señaló que "estamos con muchas ganas de jugar el primer partido. Sabemos que este es un torneo muy complicado y tenemos que ir paso a paso. Nuestro primer gran objetivo es poder ganarle a Entre Ríos el sábado. Si eso pasa los chicos tomaran confianza y todo será más fácil". También agregó que recién el miércoles quedará definida la nómina de los 23 rugbiers que integrarán la lista de buena fe para el certamen.

El seleccionado sanjuanino, que jugará los dos primeros match en condición de local en la cancha del San Juan RC, integra el Grupo B junto a: Entre Ríos, Santiago del Estero y Noreste, con este último se medirá en la última fecha en condición de visitante. "Tenemos los dos primeros juegos de local y eso hay que aprovecharlo al cien por ciento, pero también jugamos contra el candidato, Noreste, en condición de visitante y eso es complicado. Igual, hay material para realizar un buen papel". El ganador de esta zona chocará con el primero del Grupo A, que está compuesto por: Unión Rugby del Sur de Bahía Blanca, Alto Valle de Río Negro, Chubut y Austral. La modalidad que tendrá el certamen será la misma del año pasado, los dos primeros se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, él que resulte ganador asciende a la Zona Campeonato. En tanto los dos últimos se medirán para definir el que debe jugar en la Zona Desarrollo en la temporada 2012.

Hace más de un mes que se empezó a trabajar de cara a este Campeonato Argentino, desde un principio el equipo estuvo integrado por 45 jugadores pero el miércoles se recortará a 23. "Hay algunas dudas en 3 o 4 puestos, aunque el equipo en gran parte ya está definido", dijo López. Mientras que los demás rugbiers continuaran con el trabajo y el sábado disputarán el juego preliminar ante San Luis.