Jorge Sampaoli ya casi tiene a su plantel completo para trabajar pensando en Rusia 2018. Este jueves se sumaron a los entrenamientos cuatro de los últimos cinco futbolistas que restaban para llegar a 23 y ahora sólo falta que Maximiliano Meza, que jugará por la noche con Independiente por la Copa Libertadores, se incorpore.

Los que arribaron este jueves al país y se pusieron a las órdenes del DT fueron Gonzalo Higuaín, 72 horas después de ser padre, Ever Banega, Angel Di María y Federico Fazio. Además se sumó Franco Armani, quien en la noche del miércoles jugó con River ante Flamengo.

Todos ellos ya se entrenaron a la par del grupo, a las órdenes de Sampaoli. El único que no pudo trabajar con normalidad y lo hizo de manera diferenciada fue Gabriel Mercado, aún con una dolencia por una lesión que sufrió jugando con el Sevilla justo antes de viaja a la Argentina. Lucas Biglia se mostró recuperado de su golpe en la espalda y trabajó con el resto de los futbolistas.

Tanto Mercado como Biglia y Sergio Agüero son los jugadores que apuesta a recuperar el entrenador de cara al Mundial. Tras la lesión de Sergio Romero (el miércoles se incorporó Nahuel Guzmán en su lugar), Sampaoli no quiere más cambios en el plantel para poder trabajar a pleno con sus elegidos.

Argentina se entrenará viernes y sábado en Ezeiza con plantel completo y el domingo lo hará por la mañana, en cancha de Huracán, abierto para el público, en una movida para acercar a los jugadores con la gente antes de Rusia.