Hoy, con las competencias contrarreloj en todas sus categorías, comenzará una edición más de los Campeonatos Argentinos de Ruta en Chilecito, La Rioja.

Seis corredores sanjuaninos buscarán medallas en la jornada de apertura. Tres en varones elite, dos en sub-23 y una dama. Entre los elite, Emiliano Ibarra, campeón nacional en 2018 y subcampeón en el certamen 2019; junto a Rubén Ramos quien lo escoltó en el certamen realizado hace tres años en La Plata y el joven Leonardo Cobarrubia, intentarán pelear por los puestos de podio.

Diez sanjuaninos participarán de las CRI de ciclismo adaptado.

La crono elite se disputará desde las 16:00, sobre 40 kilómetros. Hay 19 inscriptos, entre ellos el actual campeón Juan Pablo Dotti (Acinproba). Quienes también participarán con chances de luchar por las medallas son Tomás Contte (Metropolitana) y el mendocino Alejandro Durán, campeón en San Juan 2015.

Anteriormente, desde las 14.30, Santiago Sánchez y Mauricio Domínguez correrán entre los varones sub-23, que completarán 30 kilómetros. Maribel Aguirre será la única dama. La multicampeona rawsina buscará el oro ante otras 14 rivales, entre las que se destacan, la eterna, Valeria Teresita Muller (Litoral Santafesino) ganadora de una docena de títulos, la bicampeona Estafania Pilz (Acinproba) y la monarca vigente, Fiorella Malaspina (Chubut). Correrán 20 km, desde las 14.