Boca Juniors dio una muestra de carácter y sumó un nuevo triunfo en el arranque del 2022. El equipo de Sebastián Battaglia estuvo dos veces abajo en el marcador pero se repuso y se quedó con el triunfo por 3-2 ante Universidad de Chile en el estadio UNO de La Plata y logró el pase a la final del Torneo Internacional de Verano.

La primera oportunidad del partido llegó de los pies de Aaron Molinas, que tras recibir un centro atrás elevó su remate por arriba del travesaño. Luego fue Exequiel Zeballos el que trató de reeditar su gran conquista de tiro libre ante Colo Colo, pero esta vez se topó con una buena respuesta de parte del arquero Hernán Galíndez.

El Xeneize acumulaba chances frente al arco rival y no lograba concretarlas. Además, iba a sufrir una baja sensible: sobre los 29′, Agustín Almendra -en su regreso al primer equipo luego de haber sido marginado del duelo previo por un cruce con Battaglia- se retiró lesionado. En esa acción, el árbitro debió sancionar penal para el equipo argentino.

La apertura del marcador iba a llegar sobre los 32 minutos. Fue Cristian Palacios el que apareció en el área para desviar un tiro libre y poner en ventaja al conjunto chileno. Pero Boca no iba a tardar en encontrar el empate: sobre los 39′, Cristian Medina se destacó con un gran anticipo de cabeza que terminó en el fondo de la red.

Los Azules iban a lograr irse en ventaja al descanso ya que, en el primer minuto de descuento, Ronnie Fernández se elevó en el área y decretó el 2-1 a la salida de un tiro de esquina. De esa manera quedó en claro la preponderancia de la pelota parada en la etapa inicial.

Sobre el inicio del complemento, Universidad de Chile sufrió la expulsión de Camilo Moya, que vio la segunda tarjeta amarilla. Y Boca no iba a tardar en llegar al empate: Exequiel Zeballos marcó el 2-2 con una definición cruzada luego de una muy buena jugada a pura gambeta.

Y el 3-2 lo iba a marcar Luis Vázquez. El joven delantero marcó el gol luego de un estupendo pase de Aaron Molinas.