Gastón Pastén (VW Polo) extendió sus alegrías del año pasado en el Argentino de Rally, al culminar en el tercer puesto de la clasificación general de la primer fecha de esta temporada, que se desarrolló este viernes en los alrededores de la localidad cordobesa de Cruz del Eje.

El sanjuanino, campeón de la Copa RC2 el año pasado, se subió al podio de celebración tras emplear un tiempo de 1h10m45s.4, ubicándose detrás de Alejandro Cancia (Skoda Fabia) -con un tiempo de 1h07m30s9- y de Nicolás Díaz (Ford Fiesta) -1h09m55s3-.

Pastén, quien cuenta como compañero en la navegación a Matías Ramos- además culminó segundo, detrás de Díaz en su categoría, la RC2B, tras los 6 primes disputados.

Los otros 3 pilotos sanjuaninos compitieron en la RC5. Sebastián Landa (Ford Fiesta) se ubicó en la cuarta posición de la categoría con un tiempo de 1h25m23s1. En tanto que Diego Alvarado (Ford Fiesta) debutó con un 8vo. lugar, al emplear 1h39m09s9. Gabriel Abarca (Ford Fiesta) tuvo que abandonar en el último especial, luego de haber estado protagonizando la lucha por el triunfo final en la categoría toda la competencia. El albardonero que regresó este año a esta competencia, se había impuesto en el Shakedown y marchaba en el segundo puesto de la clasificación general en el 5to y penúltimo especial, a 21 segundos de Gabriel Cerutti (Ford Fiesta), quien mantuvo el liderazgo en el último especial.

Sin final feliz. Gabriel Abarca luchaba por vencer en la categoría RC5, pero debió abandonar en el último especial.

Finalmente el único navegante sanjuanino, Juan Cruz Varela, junto al piloto español Luis Fernando Martínez Rodríguez, en la Clase R3, debió abandonar en el tercer especial.

La segunda fecha se disputará entre mañana sábado 13 y el domingo 14, con la disputa de siete pruebas especiales con más variantes de recorridos, con un super especial muy corto, de 2,30 kilómetros en el Aeroclub de Cruz del Eje, a modo de superprime, y otros muy largos como la PE 2 y 5 que une a las localidades de Rumi Huasi con Ciénaga del Coro y que cuenta con 25,43 kilómetros de extensión. El domingo en horas de la tarde, se realizarán los podios de ambas fechas iniciales del campeonato Argentino de Rally.