Con polémica por un error arbitral y sin jugar un buen partido, Newell’s le ganó 1-0 al comprometido Arsenal en Sarandí y le metió presión al líder Boca Juniors, al quedar a solo dos puntos de distancia. El gol de la victoria (39mPT) fue convalidado por el juez asistente luego de un remate de Maximiliano Rodríguez que pegó en el travesaño y picó dos veces sobre la línea, pero la pelota no ingresó en su totalidad. Arsenal acumuló su quinta derrota consecutiva, se hunde en los puestos de descenso. 

El empuje y la presión de Arsenal incomodó en el inicio a Newell’s, que se mostró paciente y con algunas dudas, y como libreto tuvo buscar generar peligro al rival. La mejor chance que generó Arsenal se dio a los 33, por medio de un cabezazo de Leandro Marín, que se fue muy cerca del poste derecho defendido por Pocrnjic.

Sin haber hecho méritos previos, Newell’s se encontró arriba en el marcador en una jugada polémica gestada por Maxi Rodríguez, que tuvo la colaboración del asistente Iván Aliende. Iban 39’ cuando Maxi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. Tras un pase defectuoso a Scocco, recuperó y sacó un puntazo que se desvió en el camino, pegó en el travesaño, picó dos veces sobre la línea y el árbitro asistente de inmediato marcó el gol, desatando la protesta local. 

En la segunda parte Arsenal arriesgó y, aunque le faltó claridad, generó algunas chances como para merecer la igualdad. La más peligrosa del local se dio a los 32, con un disparo de Sánchez Sotelo que el arquero visitante tapó. Newell’s contó con espacios para los contragolpes, pero no tuvo precisión y terminó sosteniendo la ventaja peligrosamente cerca de su arquero en los minutos finales.


EL RESTO DE LA FECHA


Huracán le empató sobre la hora a Rafaela

Paridad. En un encuentro de adversarios directos en la lucha por la permanencia en Primera División, Rafaela y Huracán igualaron. 

​​​
Huracán empató ayer sobre la hora 1-1 frente a Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental. Leandro Díaz abrió el marcador para el anfitrión, pero en tiempo de descuento restableció la paridad Nicolás Romat. Huracán acumuló así seis partidos sin caídas en el campeonato, mientras que Atlético permanece en el fondo de la zona de descenso. 

GANÓ TALLERES

Talleres retomó ayer la senda del triunfo ante Lanús por 3-1 en Córdoba. Los goles de Talleres los hicieron Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios, en tanto José Sand anotó para Lanús.