San Lorenzo empató ante Independiente 0-0 en el Nuevo Gasómetro en el día en el que el club de Boedo cumplió 115 años de su fundación y no pudo sumar de a tres en la novena fecha de la Liga. Por su parte, el conjunto de Avellaneda, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Vallejo sobre el final, sigue sin perder tras la asunción de Pedro Monzón como entrenador y se quedó con un valioso punto.

En un primer tiempo bastante parejo y sin demasiadas situaciones de gol, el Ciclón se aproximó al arco rival recién a los 22 minutos de juego cuando, tras un tiro libre desde el sector derecho del ataque, Federico Gattoni cabeceó y, luego de que el balón pegara en Nicolás Blandi, el arquero Rodrigo Rey evitó que el local se pusiera en ventaja. Sin embargo, en una contra que logró sacar el equipo de Pedro Monzón, Nicolás Vallejo ingresó solo al área y cabeceó sin fuerza para entregarle la pelota a las manos de Augusto Batalla.

En el complemento, el Rojo intentó volverse más protagonista y tuvo algunas situaciones en las que llevó peligro al área del conjunto de Boedo, pero tras un explosivo arranque, San Lorenzo volvió a hacerse dueño del partido gracias a los ataques por la izquierda.

Felices. Los hinchas del Cuervo celebraron los 115 años de vida.

Primero Barrios ensayó un remate en el área y Rey se anotó una nueva gran atajada para mantener su valla invicta; y en el rebote Andrés Vombergar tampoco pudo concretar la ventaja. A su vez, a los 20 de la segunda etapa, Barrios asistió al jugador de la selección eslovena que, sin el arquero en juego, intentó rematar, pero Sergio Barreto salvó a su equipo. El local, con más empuje que fútbol, buscó hasta el final pero debió conformarse con la igualdad.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó los 17 puntos y es escolta de River, el puntero, mientras que el Rojo llegó a 9 y lleva ocho duelos sin ganar por la liga.