Hoy comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 -la número 62- en Melbourne, Australia. Luego de la suspensión -por seguridad- de la fecha de apertura en Barhein, la máxima comenzará su calendario con 12 escuderías en la grilla de largada. La actividad oficial comenzó anoche con dos tandas de entrenamientos y mañana a las 5 -hora de argentina- se llevará a cabo la clasificación para la competencia del domingo que se largará a la misma hora en el callejero de Albert Park. El equipo que más promete para este año es Ferrari con su piloto estrella, Fernando Alonso. El mismo que en el cierre de la temporada pasada fue el gran perdedor por errores estratégicos de su equipo. Es por esto que el asturiano declaró: "El objetivo cuando se corre para Ferrari no puede ser otro que luchar por el campeonato del mundo. Es la historia de Ferrari, el poder de Ferrari y no hay otro objetivo".

El piloto español confesó que tiene muchísimas ganas de empezar a competir. "Desde la última carrera del año pasado ya son muchos meses. Luego se canceló Barhein, y otros quince días más de espera, y se hace largo, pero ya está aquí la primera carrera, con muchas ganas de empezar otro campeonato, otra nueva aventura", añadió.

Además el español tuvo palabras de aliento para Robert Kubica, su amigo que se recupera de un accidente que sufrió en el rally de Italia. "Se extraña porque quizás es el mejor piloto de la grilla y no está aquí ahora, en esta carrera, pero va a volver", concluyó.