Otra actuación de San Martín en la Primera Nacional que dejó como última imagen en la cancha de Concepción a los jugadores cantando con la gente que había poblado la tribuna más alta, la de la cabecera norte. El categórico 5-0 a Sacachispas fue música de advertencia también para el campeonato de la Primera Nacional, ocupando el sexto puesto de la tabla de posiciones provisoriamente, por la 22da fecha del campeonato.

Ignacio Lago tuvo una presentación prácticamente soñada. Abrió el marcador a los 9 minutos, al aprovechar un rebote en el palo de un remate de Sebastián González, y para muchos testigos fue el mejor del partido.

San Martín seguía a su ritmo, desacoplando el sistema defensivo del elenco porteño. Y el 2-0 llegó tan rápido como el primero. A los 22, en una contra, el lateral Alejandro Molina apareció en el momento preciso para recibir la descarga y rematar al arco, venciendo con lo justo al arquero César Atamañuk.

El libreto del Verdinegro seguía marcando la historia del encuentro y a los 18 del complemento, fue González el que recogió un rebote luego que probara Matías Giménez, para el 3-0.

Y a pesar que ahí fue cuando San Martín se relajó un momento y Sacachsipas fue el que contó con un par de ocasiones que hicieron que el arquero Nicolás Avellaneda también fuera aplaudido, los goles seguían haciéndose en el arco de la visita, con autores que le daban un plus extra todavía a la euforia de sus hinchas: Matías Giménez, a los 30, y Sebastián Penco, a los 43, imponiéndose en centros al área.

En la próxima fecha, San Martín (35 puntos) visitará en Córdoba al escolta en el campeonato, Instituto (40), un duelo que despertará singular expectativa.