El Safari Tras las Sierras tendrá una nueva edición en Valle Fértil y hoy viernes fueron anunciadas las fechas de realización de las diferentes competencias, que se desarrollarán durante dos fines de semana del próximo mes de febrero.

Del 12 al 14 será el turno para que aceleren motos enduro y cuatriciclos, en tanto que los autos lo harán del 19 al 21. El 'Safari' convoca a miles de personas -especialmente para la carrera de  los autos todo terreno- pero no estuvo exento de polémica en los últimos años, especialmente por los efectos ambientales. De hecho, su organizador histórico es APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos), que actualmente cumple una sanción judicial por no haber cumplido con exigencias en ese tema en la última edición.

Así, fue la Asociación de Autos Travesía (ASAT) quien asumió la responsabilidad de la organización de la próxima edición. Hoy viernes por la tarde se reunieron con el intendente de Valle Fértil,  para analizar los protocolos a aplicar . Luego comunicaron las fechas de realización, enviando la clara señal que tendrá continuidad el acontecimiento más convocante de la región.

"Vamos a trabajar mucho con los protocolos que hemos presentado teniendo en cuenta la situación sanitaria, es un evento que no puede perderse y vamos a trabajar en conjunto con las autoridades y pilotos para tener un gran evento", comentó Juan José Galdeano, presidente de ASAT.

Además, será la 1er fecha del Campeonato Sanjuanino de Travesías y también, la 1er fecha del Campeonato Sanjuanino de MX y ATV 2021.